lunes, 6 de febrero de 2012

ENRIQUE JABARES PREGONA NUESTRO CARNAVAL


Espectacular, multitudinario, emotivo, divertido, son algunos de los adjetivos que podriamos usar para definir el impresionante trabajo realizado por D. Enrique Jabares Beltran, en la elaboracion del pregon de nuestro carnaval 2012.
Original, exitoso, tambien podiamos definirlo asi, no habiamos llegado al ecuador del pregon cuando perdí la cuenta de las veces que el pregonero consiguio poner en pie al publico del Horacio Noguera, principalmente con el recuerdo de todo el mundo carnavalero.

La presentacion del pregonero fue a cargo de su hermano Juan Jose Jabares, acompañado de la murga de nuestro amigo fae que le dedico al pregonero un pasodoble homenaje, a el mismo,de la comparsa que fae presenta en nuestro carnaval 2012, que resulto muy emocionante y solo fue un preludio de lo que se nos venia encima.
A continuacion entraba Enrique en escena interpretando un pasodoble de la murga donde esta la llave de 1991. A partir de ese momento nuestro pregonero consiguió resumir tantos y tantos años de carnaval en tan solo una hora. Como anfitriones la peña los espaciales en primer lugar y a continuacion absolutamente todo lo demas directores de murgas, comparsas, coros y cuartetos, peñas, grupos de cabalgata, el disfraz callejero, miercoles de viudas, aci, fipac, absolutamente todo.
Quien asistiera al pregon estara de acuerdo conmigo que salimos de alli con la sensacion que no se habia quedado nadie en el tintero, fue reconocida su labor en el carnaval de quien esta y quien ya no se encuentra entre nosotros y como errar es de humanos si al pregonero se le olvidó a alguien estamos seguros que no era su intencion.
Poco a poco el escenario se fue poblando de tan solo una representacion de integrantes de nuestra fiesta, lo que nos hace reflexionar la cantidad de buenos carnavaleros que hacemos posible que el carnaval de Isla Cristina sea lo que hoy en dia es, uno de los mejores carnavales de España.

Para el final quedaba reservado el plato fuerte del pregon, camborios y ye-yes compartieron escenario en unos momentos inolvidables para despues pasar a protagonizar el escenario en solitario, una singular segunda edicion de la comparsa los ye-yes de los años 30 compuesta por aquellos componentes que afortunadamente aun se encuentran entre nosotros y los hijos de los componentes que por desgracia no lo estan y que nunca desapareceran de nuestro recuerdo.

La peña los espaciales ademas de felicitar a D. Enrique Jabares por el trabajo realizado, queremos agradecerle la labor desempeñada con su pregon ayudando a engrandecer este acto coorganizado entre nuestra peña y el ayuntamiento.