martes, 22 de febrero de 2011

EL PREGON DE EMILIO BOGARIN TODO UN EXITO


ESPECTACULAR sencillamente espectacular creemos que es el adjetivo que mejor define lo que fue este pasado domingo día 23 el pregón de carnaval que como ya todos sabemos organiza la peña los espaciales en conjunto con el ayuntamiento de Isla Cristina.
Emilio Bogarin Díaz fue el encargado asignado por la directiva de la peña de pregonar nuestro carnaval y cumplió con creces las expectativas y la confianza depositada en él. Vivimos un pregón y a la misma vez una obra de teatro ya que el autor interpretó un papel basado en el ingenio, la picaresca, el doble sentido de una murga y en una segunda parte la seriedad, el sentimiento, los versos de una comparsa haciendo de este pregón como ya bien nos adelantó en su presentación algo diferente.
Destacamos la curiosísima pero verdadera según Emilio historia de nuestro carnaval en la primera fase de su pregón y la reivindicación de que la escuela de carnaval pase a llevar el nombre del que sin duda fue el mejor maestro de la cantera isleña Alonso Rodríguez Hachero en la segunda mitad del mismo.
Emilio no estuvo solo en el escenario ya que una representación de la murga novedades carmelitas acompaño al pregonero y puso el toque musical al acto. José María emocionó a todos con el pasodoble de la comparsa la palabra que cantó.
Pensamos que por mucho que intentemos resumir el pregón es tarea difícil mediante unas pocas líneas.
La peña los espaciales agradece públicamente a Emilio Bogarin por este pregón realizado que tan buen sabor de boca ha dejado a todos. Nunca dudamos que la elección fuera la acertada y que este gran carnavalero dejaría el pabellón bien alto.
GRACIAS Y ENHORABUENA