miércoles, 24 de octubre de 2012

RUEDA DE PRENSA Y PRESENTACION A LOS MEDIOS

Natanael lópez,recientemente elegido por la peña los espaciales, pregonero 2013 ha realizado en la tarde de hoy miércoles una rueda de prensa y presentación a los medios de comunicación. A dicho acto acudieron la Sra alcaldesa de Isla Cristina Dª María Luisa Faneca, la delegada de festejos Dª Isabel López, el presidente de la peña los espaciales D. Mateo J. Rodríguez y como no el propio futuro pregonero D. Natanael Lopez.
Los distintos medios de comunicacion que asistieron al acto pudieron de este modo preguntar lo deseado tanto al pregonero como al presidente de la peña.
De este modo todo esta listo para la presentación del pregonero que se realizara el próximo día 12 de enero a las 21:00 en la peña los espaciales y el definitivo pregón que dará el pistoletazo de salida de nuestro carnaval el domingo 27 de enero. Concluido el pregón caminaremos todos hasta el pitisco de carnaval

martes, 23 de octubre de 2012

COMPARSA INFANTIL


Un año mas la peña los espaciales colabora con la escuela de carnaval "Alonso Rodríguez Hachero" al ceder sus instalaciones para que los mas pequeños puedan ensayar cómodamente. La peña, impulsora de la cantera, continua sembrando semillas en nuestro carnaval permaneciendo fiel a sus principios y apostando por el futuro de nuestra fiesta.

                                                                                                                                                                   

PRESENTACION A LOS MEDIOS


mañana miercoles a partir de las 20:00h tendra lugar en el patio de San Francisco la presentación a los medios de comunicación del pregonero del carnaval 2013.
A diferencia de lo publicado en otros medios queremos aclarar que este acto solo es una deferencia de ayuntamiento y peña los espaciales con los medios de comunicación que tendrán de este modo la oportunidad de preguntar al pregonero aquello que consideren oportuno.
El acto de presentación del pregonero se hará (como todos los años) en la peña los espaciales la semana previa al comienzo de nuestro carnaval, mas concretamente el día 12 de enero a las 21:00, momento que nuestra peña repasa la vinculación a nuestra fiesta del pregonero y hace lectura de todas las actividades previstas a realizar en carnaval.

viernes, 19 de octubre de 2012

DAMAS Y REINAS CARNAVAL 2013



ORGANIZAN: ACI, FIPAC Y AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.

El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento serán quienes seleccionen a aquellas candidatas que deseen ser damas juveniles. La elección de la corte infantil se realizará mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las participantes sino sus padres o representantes legales.
Dicha selección y sorteo se realizará de la siguiente manera:

1º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad.

2º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que estén entre los 7 y 9 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad.

3º. Las inscripciones se realizaran exclusivamente en la oficina de Festejos, sita en Avda. Aramburu Maqua, s/n (en el Teatro Municipal). Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que presentar el DNI y la solicitud para dama infantil será presentada por la madre, padre o representante legal. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.

4º. Tanto para la selección de Damas Juveniles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por 5 miembros de la ACI, 5 miembros de la FIPAC y 5 isleños en representación del “Carnaval de calle”. El voto de calidad en caso de empate, lo ostentará la Delegación de Festejos.

5º. Para ejercer de jurado, se deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad para con alguna de las participantes a dicha elección. Todo aquel interesado en ser uno de los 5 miembros del jurado, deberá inscribirse el la oficina de Festejos antes del día 30 de Noviembre.

6º. Se organizará un acto para la presentación, selección y sorteo de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Infantiles como Juveniles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público posterior.

7º. El plazo de inscripción comenzará el día 15 de Octubre de 2012, finalizando el 30 de Noviembre del mismo año.
  NOTA: LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.

jueves, 11 de octubre de 2012

CONCURSO CARTEL DE CARNAVAL 2013

BASES

-Podrán concursar todos los artistas que lo deseen con dos obras como máximo ORIGINALES E INÉDITAS y con medidas de 50 X 70 cm., formato en pdf y mínimo 300 pixeles/pulgadas
-La técnica será de libre elección, si fuese digital, aparte del CD correspondiente deberá presentar un ejemplar en el tamaño solicitado
-Queda a libre elección del autor la rotulación del Cartel. En caso de hacerlo, ésta deberá ser la leyenda: CARNAVAL DE ISLA CRISTINA, por el contrario deberá respetar e indicar un espacio en la composición del cartel para posteriormente insertarlo en imprenta.
-El plazo de presentación de las obras finalizará el día 30 de Noviembre de 2012 a las 15:00 horas, siendo la entrega de las mismas en la Delegación de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina, en el Centro Cultural “Juan Bautista Rubio Zamorano” Avda. Arquitecto Aramburu Maqua, 2 – 21410 de Isla Cristina (Huelva), personalmente o a través de cualquier medio de transporte, siendo por cuenta del autor tanto los gastos de envío como los de recogida.
-Los originales se presentarán CERRADOS y sin firmar, haciendo constar al dorso de forma visible lema o seudónimo y un sobre cerrado en cuyo exterior irá escrito el lema y en su interior nombre y apellidos, dirección, n.i.f. y teléfono de contacto del autor.
-El Cartel premiado pasará a ser propiedad del Ilmo. Ayuntamiento, reservándose el derecho a usarlo y reproducirlo como estime oportuno.
-El jurado estará compuesto por profesionales de la publicidad, artistas reconocidos y jurado popular, el fallo será inapelable.
-El premio único será de OCHOCIENTOS EUROS (800,00 €), pudiendo ser declarado desierto
(el premio estará sujeto a la retención que marca la legislación fiscal vigente).
-Todas las obras serán expuestas al público en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olias” ubicada en el citado Centro Cultural en horario de oficina, del 3 al 13 de Diciembre de 2012.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MOTIVO DE FELICIDAD

Los teléfonos echaban humo, la comparsa, la peña, bueno que digo, el pueblo entero en vilo, muestras de cariño desde luego no te faltaron y esa incredulidad originada en todos al contemplar una situación mas parecida a un mal sueño que a cualquier otra cosa. Recuerdos que debemos enterrar y para nada revivir de nuevo ya que estas lineas tan solo quieren resaltar el esfuerzo, espíritu de lucha y superación de nuestro amigo Paco, ante tan desgraciada, repentina y peligrosa enfermedad sufrida que no pudo con un autentico " Dios de la Guerra" de nuestro carnaval.
Este es nuestro humilde homenaje a un carnavalero canterano de nuestra peña por el que tanto sufrimos hace tan solo unos meses y que ahora nos devuelve ese sufrimiento en felicidad al verlo nuevamente en su lugar de ensayo haciendo lo que mas le gusta.
Aun queda camino por recorrer pero desde este túnel ya se divisa la luz que marca el final de un proceso muy duro de sobrellevar.
La peña los espaciales te envía toda la fuerza y ayuda que necesites y nos alegramos enormemente de verte así de bien.

SOBRE RUEDAS

Prácticamente listo el pasodoble, solo a falta de pequeños matices y con presentación y cuples bien encarrilados podemos decir que la comparsa de la peña los espaciales para el carnaval 2013 marcha sobre ruedas. No debemos olvidar lo cerca que nos encontramos del concurso, ya que este carnaval dará comienzo aun sin haber terminado el mes de enero, de ahí la importancia que supone no bajar la guardia y perfilar lo antes posible el repertorio máxime cuando este año el montaje paralelo al repertorio conlleva una dedicación mayor a la de otro año. Es deseo de todos que la comparsa de nuestra peña continúe en esta linea tan favorable.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ENTREGA DE AGRADECIMIENTOS

La comparsa " el dios de la guerra" ha hecho este pasado viernes la entrega de reconocimientos a su labor a los colaboradores desinteresados con la agrupación. En este sentido los agradecimientos han recaído sobre Manuel Garrido como autor de música, Victoria Eugenia Gomez como autora de letras, Mari Carmen Verdun en el apartado de maquillaje y Maritoni Contreras en diseño de disfraz.
De este modo la comparsa agradece públicamente a estas personas su colaboración desinteresada con la agrupación.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NATANAEL LOPEZ PREGONERO 2.013


En reunión celebrada el pasado domingo día 9 de septiembre de 2.012, la junta directiva de la peña los espaciales decide que D. Natanael Lopez Mirabent sea el encargado de pregonar nuestro carnaval 2.013.Natanael cuenta con total confianza de la peña los espaciales y desea a este gran murguista de nuestra ciudad toda la suerte del mundo en la confección y desarrollo del pregón, ofreciendo cualquier tipo de ayuda que precise de esta peña para este nuevo reto.

                          !! ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE PREGONERO !!

martes, 11 de septiembre de 2012

PREMIO "PEPE PEREZ"

En reiteradas ocasiones esta peña ha defendido la figura del peñista en nuestro carnaval, un claro ejemplo lo tenemos reciente con el fallecimiento de nuestro compañero y amigo José Pérez Rodríguez, una persona que nos dejó sin el reconocimiento que merecía por su labor prestada a nuestra peña en particular y al mundo del carnaval en general. Es precisamente, esta, la labor que esta peña quiere premiar, la del carnavalero incansable, siempre dispuesto a colaborar con la peña a la que pertenezca durante todo el año sin recibir nada a cambio, tal y como hacía nuestro amigo Pepe.
Tras la propuesta en junta, empiezan a salir nombres de tantos y tantos carnavaleros de diferentes peñas que merecen un reconocimiento a su labor, que hace a esta directiva no tener la mas mínima duda de la necesidad que actualmente tiene nuestro carnaval de reconocer esta faceta carnavalera completamente ignorada por la gran mayoría.
Por lo tanto la junta directiva de la peña los espaciales en reunión celebrada el pasado domingo día 9 de septiembre de 2.012 decide instaurar el premio " Pepe Pérez" al mejor peñista de nuestro carnaval.

JOSE PEREZ (PEPITO) NUEVO DIRECTIVO DE LA PEÑA

La peña desde el pasado domingo cuenta con un nuevo integrante en su junta directiva. Se trata de José Perez mas conocido por todos como "Pepito". El hijo de nuestro compañero recientemente fallecido José Perez Rodríguez sigue los pasos de su padre adentrandose en el mundo de las peñas. Aunque queremos destacar, y al mismo tiempo agradecer, que "pepito" en numerosas ocasiones ha mostrado su apoyo y colaboración a la peña, es a partir de ahora cuando tendrá la obligación y responsabilidad de tirar de este carro del mismo modo que lo hacía su padre.
La peña los espaciales le da la bienvenida a "pepito" en esta nueva etapa como directivo de nuestra peña.

lunes, 10 de septiembre de 2012

JOSE PEREZ RODRIGUEZ SERA NOMBRADO SOCIO HONORIFICO

Nuestro compañero recientemente fallecido José Pérez Rodríguez sera nombrado por la peña los espaciales socio de honor a titulo póstumo, así lo ha decidido por unanimidad la dirección de la peña en la reunión celebrada  el pasado domingo en nuestra sede.

PREGONERO 2.013

Celebrada la reunión este pasado domingo por la directiva de la peña los espaciales, los nombres propuestos para pregonar nuestro carnaval se encuentran encima de la mesa. Decisión difícil la que esta asociación tiene que tomar dada la responsabilidad que el elegido debe afrontar.
Con el deseo de toda nuestra junta directiva de acertar en la elección de nuestro pregonero de igual modo que en años anteriores.
 En breve conoceremos todos al pregonero de nuestro carnaval 2.013

REUNION DE LA DIRECTIVA

La peña los espaciales ha celebrado este pasado domingo su primera reunión de la junta directiva para planificar el próximo carnaval 2.013.
En ella importantísimos temas a tratar como las propuestas de nombres para el próximo pregonero, estado de cuentas, fechas de celebración de eventos, nuevas actividades e ideas etc...
En entradas sucesivas iremos desglosando e informando en la medida de lo posible todos y cada uno de estos puntos tratados por nuestra directiva para información de todos.

martes, 4 de septiembre de 2012

COMIENZAN LOS ENSAYOS

La comparsa de la peña ha comenzado en el día de hoy los ensayos de la agrupación que nos representara en el próximo carnaval 2013. En principio y después de haber mostrado a todos los integrantes el futuro pasodoble, la comparsa se citará solo lunes y miércoles para poco a poco ir calentando motores. Como ocurrirá en las restantes agrupaciones la idea se encuentra suficientemente madurada y los objetivos marcados solo falta dirigir la misma a las metas deseadas.
Un año mas la dirección correrá a cargo de Mateo J. Rodríguez sin embargo en el apartado de letras y música tendremos novedades y los encargados de las mismas serán Emilio Bogarin y Manolo Mascareña respectivamente. Bajo el nombre de "Los callejeros" la comparsa de la peña comienza el trabajo con las ilusiones intactas (si  creanselo hemos dicho intactas) tal y como adelantamos una vez concluido el enrarecido (por llamarlo de alguna manera diplomatica) carnaval 2012